Presentación del Grupo de Trabajo Internacional Mundo Sur

Presentación del Grupo de Trabajo Internacional Mundo Sur

Realizó su presentación en sociedad en la Sala de las Provincias del Senado de la Nación, con la presencia entre otros del ex canciller Jorge Taiana, Roberto Baradel y Ana Jaramillo. La rectora de nuestra universidad recordó que ella siempre propone "un modelo de sustitución deimportación de ideas, no de productos, porque primero te meten la mano en la cabeza para después metértela en el bolsillo. Lo cierto es que se sigue sin formar y sin educar desde nosotros, desde el sur". 

Jaramillo recordó también que la UNLa es la única universidad pública de la región que en su oferta académica está la Licenciatura en Relaciones Internacionales y ofreció a quien quiera el Atlas Histórico de América Latina y el Caribe, para descargar de forma gratuita en la página de la UNLa.

En su documento central el Grupo de Trabajo Mundo Sur señala que "Una Argentina digna y activa debe reconstruir los lazos políticos y comerciales con sus vecinos de la región, luchar por mantener y profundizar el Mercosur y recuperar la Unasur en sus dos costados virtuosos, el de un espacio plural de integración geopolítica bioceánica y el de una reunión de Estados que debe seguir desplegando planes de conectividad física y virtual en esta dirección, articulando a su vez , el proceso hoy trunco, de una nueva doctrina regional de preservación de los recursos naturales y del patimimonio social y cultural, que viniera eleborando el Consejo Suramericano de Defensa."


Imprimir   Correo electrónico