Presentación del Congreso Nacional de Filosofía en el Partido Justicialista Nacional

Presentación del Congreso Nacional de Filosofía en el Partido Justicialista Nacional

Con la presencia del presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, el actual vicepresidente del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez, la rectora de la Universidad Nacional de Lanús y coordinadora académica del Congreso Nacional de Filosofía 2019, Ana Jaramillo y el diputado del Parlasur Jorge Taiana, se presentó en la sede de Matheu 130 el encuentro a realizarse entre el 3 y el 6 de abril en la UNLa.

Gioja comenzó el evento de presentación recordando el Congreso organizado en Mendoza en 1949: "Lo que se discutió hace 70 años hoy tiene más vigencia que nunca, y por eso reivindicamos y declaramos de interés su evocación y que se intenten profundizar sus ideas en el sentido que nuestra actualidad demanda".

A continuación, Menéndez tomó la palabra para reclamar que "el peronismo tiene que volver a ser esa usina de ideas que ilumine a la República Argentina y a la región. Arribar a las mejores conclusiones para nuestro país va a ser una tarea titánica".

Luego, Jaramillo destacó que en el congreso se buscará "tratar de interpretar nuestra realidad para transformarla. No es solamente un homenaje, sino que nos convoca el desafío de pensar esta nueva realidad. La filosofía no es un sistema cerrado. Esto nos lo enseñó Perón justamente cuando escribió su texto sobre la comunidad organizada para el Congreso de 1949. Nos une el sentimiento de justicia. No queremos grietas a la hora de repensar nuestro pais, y traemos a personalidades del exterior a que nos ayuden a hacerlo".


Imprimir   Correo electrónico